Combatir Diabetes con Ejercicio

Como Combatir la Diabetes con Ejercicio?

Pues, para que puedas comenzar a combatir la diabetes con ejercicio aquí te hablaré del tema y te daré algunas recomendaciones.

Normalmente cuando se habla de hacerte frente a la diabetes se habla de variedad de alimentos, hierbas así como remedios naturales, que  claramente pueden llegar a ser efectivos si se usan de manera adecuada.

Pero, poco se habla de cómo combatir la diabetes con ejercicio, el cual también es fundamental dentro de un tratamiento integral.

De forma general, la actividad física, para personas con o sin diabetes, es necesaria para llevar una vida equilibrara y saludable.

Pero, qué pasa con la persona diabética que desea hacer ejercicios para mejorar su salud.

Combatir la Diabetes con Ejercicio: Primero, consulta con tu médico

El ejercicio es bueno, pero claramente no todos podemos realizar las mismas actividades.

Entonces, según sea tu caso, es importante que hables con tu médico para establecer, dependiendo de tu edad así como problemas relacionados que tengas con la diabetes, qué tipo de actividad debes realizar.

Además, al evidenciar el deseo de combatir la diabetes con ejercicio tu médico podrá enseñarte cuáles son las concentraciones de glucosa adecuadas y cuáles son las inadecuadas para realizar actividad física.

Ten muy en cuenta que ante una concentración inadecuada el médico te explicará cuáles son las medidas a seguir, para que así puedas retomar.

Aquí, de forma general, te hablaré de algunos síntomas que te pueden evidenciar que tu concentración de azúcar en sangre está muy baja.  Dentro de ellos se encuentran:

  • Excesiva sudoración
  • Tienes sensación de mareo.
  • Te sientes tembloroso o débil
  • Si tienes hambre
  • Te duele la cabeza
  • Estás ansioso, confundido o no puedes concentrarte.

En cambio, si tienes una concentración de azúcar en sangre alta, lo que sentirás es:

  • Agotamiento
  • Sed y te darán ganas de orinar.
  • También puedes presentar visión borrosa.

Al combatir la diabetes con ejercicio debes fijarte mucho en las señales que tu cuerpo te da antes, durante y después del entrenamiento.

Además, es normal que durante los entrenamientos se puedan generar lesiones o rasguños.

Pero, como eres diabético has de vigilar mucho estas situaciones, mostrándolas a tu médico, sobre todo si se inflaman o enrojecen.

Secreto Personal: Alardeo de ser un ex-Diabético. Sólo tuve que seguir un sencillo método. Quieres saber cuál fué?

Con lo que tu médico te explique y sugiera para tu caso ya estarás más preparado para combatir la diabetes con ejercicio, realizando actividades que sean beneficiosas y adecuadas para ti.

Ten muy presente que una de las complicaciones que más se asocia con la realización de ejercicio físico en los pacientes de diabetes es la hipoglucemia, la cual se da porque al ejercitarnos el trabajo muscular realizado consume la glucosa en sangre.

Si este consumo no es compensando de manera oportuna, aportando hidratos de carbono, o no se da la reducción de dosis de insulina o medicamentos, el problema surgirá.

Para prevenirla tu médico te dará las pautas a seguir durante y después del ejercicio, dándote a entender los efectos de tus medicamentos, sus dosis, así como la cantidad de alimentos a consumir durante la actividad y después de realizarla.

Pero ¿Cómo te ayuda a combatir la diabetes con ejercicio?

Debes tener muy claro que con el ejercicio puedes fortalecer tus músculos,  tus huesos, aumentas tu nivel de energía y ayudas en la meta de lograr un peso saludable.

Además te ayudará a que la insulina tenga un mejor funcionamiento, ayudándote a mantener las concentraciones de glucosa en niveles buenos para ti.

Igualmente no podemos obviar que el ejercicio te ayudará a liberarte del estrés, el cual también es un enemigo que debemos enfrentar, para estar más saludables.

¿Cómo empezar a combatir la diabetes con ejercicio?

Lo ideal es que todos los días realices actividad física, por lo menos 30 minutos.

Ahora, si bien las caminatas rápidas son las más recomendadas, has de saber que puedes comenzar saliendo a caminar con tu perro, con la natación, puedes montar bicicleta, pero también se aconseja  realizar ejercicios de fuerza.

Eso sí, antes de realizar la actividad debes prepararte para ello haciendo tus mediciones, debes haber hecho caso a los reajustes de insulina y has de contar con los elementos para poder sobreponerte de la actividad.

No olvides que al combatir la diabetes con ejercicio también será fundamental que tengas una buena alimentación, de tal forma que al realizar ejercicio tengas la energía suficiente para realizarla.

No olvides hidratarte bien y sobre todo no olvides hablar con tus entrenadores sobre tu enfermedad.


Video Controversial!!! Las Mafias Internacionales de la Industria Farmaceútica están furiosas con este video. Existe la Cura Real de la Diabetes?
Etiquetas: , , ,
Previous Post
postre-para-diabeticos-tarta-de-pera
postres para diabeticos

Postres Para Diabéticos (5 Opciones Sin Azúcar Para Tu Deleite)

Next Post
famosos diabeticos
diabetes

Diabéticos Famosos que Nos Enseñan Como Controlar La Diabetes

Deja un comentario