recetas-diabeticos-tipo2-ceviche

¿Qué Puedo Comer si Soy Diabético? 3 Recetas para Diabéticos Tipo 2

La diabetes, siendo una enfermedad que demanda cuidar en mayor medida tu organismo y presentándose en un gran porcentaje de la población actual, se ha convertido en un intento constante de sopesar los efectos adversos a nuestra salud y el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, con lo cual requiere que conozcamos más sobre ella en su tipo 2 (uno de los tipos más comunes y al que hay que prestar atención), y los alimentos que nos ayudarán a sobrellevar esta patología de forma saludable.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

Como ya es bien sabido, la diabetes es la consecuencia de un alto nivel de azúcar en la sangre, lo cual es regulado por la hormona de la insulina, hormona que es producida únicamente por el páncreas (un órgano vital de nuestro cuerpo).

La diabetes tipo 2, sin duda la más común dentro de la población mundial, se debe a que nuestro cuerpo no produce esta hormona o si la produce, sencillamente no la usa.

Para quienes aún no sepan o no entiendan bien cuál es la función que cumple la hormona de la insulina, es menester comentar que esta asiste a la glucosa a entrar a las células y proporcionarles energía, con lo cual se concluye que sin insulina o sin el uso correcto de la misma, el nivel de azúcar se concentra netamente en la sangre y esto desencadenará a padecer esta grave enfermedad.

Añadido a lo anterior, es importante conocer e informarte sobre algunos de los síntomas que presenta una persona con cuadro de diabetes tipo 2, los cuales aumentan su riesgo o gravedad, debido a que pasan por inadvertidos y esto, en un descuido, puede hacer que tu salud se agrave por no conocer a tiempo esta condición.

Es por lo anterior que en este artículo te presentamos algunas de las deliciosas y sanas recetas para diabéticos tipo 2 que puedes hacer en caso de que lo requiera tu salud e incluso si no presentas aún este cuadro, pero tienes antecedentes familiares o simpatizas con el consumo de azúcar constantemente.

Recetas para diabéticos tipo 2

El primero en nuestra lista será un alimento que se considera como el “superhéroe” encargado de prevenir la diabetes, se trata del brócoli conocido por su alto contenido de sulforafano, capaz de optimizar y perfeccionar el control del nivel de azúcar en la sangre.

Como si esto fuera poco, el brócoli se encarga también de contrarrestar uno de los daños más comunes que tiene la diabetes, los cuales involucran el sistema cardiovascular, ya que resguarda los vasos sanguíneos al daño del mismo.

recetas-diabeticos-tipo2-brocoli

La tortilla de brócoli, para y queso, es una deliciosa opción en nuestra lista de recetas para diabéticos tipo 2, para poder realizarla necesitaremos como ingredientes: dos huevos (aquí puedes elegir si quieres usar únicamente las claras), una taza de brócoli, dos cucharadas de avena, media taza de queso sin sal, una papa mediana, especias a tu gusto (pueden ser ajo –también importante para la dieta de un diabético–, comino, orégano o pimienta y evita usar sal). Para poder hacer esta tortilla necesitarás también una bandeja para hornear.

Para su preparación, usa una olla con agua y ponla en el fuego para cocinar la papa al punto de puré. Haz cortes pequeños al brócoli y cocínalos en una olla por alrededor de diez minutos. Deja reposar la papa una vez esté lista.

Bate los huevos en un recipiente, los cuales añadirás a un envase donde previamente tendrás preparada la papa en puré. A lo anterior agrega el brócoli cocido con anterioridad y adiciona el queso. Sazona al gusto y añade las cucharadas de avena, revuelve bien y deja reposar por algunos minutos.

Secreto Personal: Alardeo de ser un ex-Diabético. Sólo tuve que seguir un sencillo método. Quieres saber cuál fué?

Una vez tengas los pasos anteriores listo, haz tortillas y colócalas en la bandeja para hornear que mencionamos al principio, a la cual puedes poner papel encerado para no usar sustancias grasas y hornea a 180 grados en un tiempo que oscile entre los 15 y 20 minutos.

¿Qué Puedo Comer si Soy Diabético?

Un buen pescado es el alimento por excelencia que no puede faltar en nuestras recetas para diabéticos tipo 2, ya que contiene gran cantidad de omega, lo cual proporciona al cuerpo una nutrición balanceada, rica en proteínas y con un alto sentido de satisfacción dentro de la población gracias a sus múltiples beneficios, su sabor y su versatilidad en el momento de elaborar cualquier plato.

El pescado puede consumirse al horno, al vapor o a la parrilla, reduciendo en casi un tres por ciento, las probabilidades de un accidente cardiovascular como consecuencia al problema de la diabetes.

En este sentido, se debe aclarar que la ingesta de pescado frito es poco saludable para nuestro organismo, ya que posee gran cantidad de grasa y en su estado natural, sin duda alguna, es mucho mejor.

Entre otras recetas para diabéticos tipo 2, el ceviche de pescado es realmente delicioso y nutritivo, ya que resguarda todos los beneficios de este en su estado natural. Para hacerlo, los ingredientes que debemos tener en cuenta son; pescado blanco y fresco (preferiblemente cortado), apio picado, cebolla morada cortada en julianas, ají dulce finamente picado y especias al gusto (como las mencionadas anteriormente).

recetas-diabeticos-tipo2-ceviche

Su preparación es fácil ya que se incorpora todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, los cuales vamos a marinar en la nevera con zumo de limón preferiblemente de un día para otro.

La espinaca es otra de las verduras que se vuelve indispensable en el momento de compartir nuestras recetas para diabéticos tipo 2, la ensalada de la misma es rica en nutrientes y proteínas óptimos para mejorar nuestras condiciones de salud.

Los ingredientes para esta preparación son: espinacas en una cantidad de doscientos cincuenta gramos, una taza de queso sin sal cortado en cubos, un aguacate mediano, jugo de limón, especias al gusto y un aguacate mediano cortado en cubitos.

Todos los ingredientes deben lavarse bien, se debe sazonar al gusto y agregar el toque de jugo de limón, ¡de seguro te encantará!

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Pescado
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Comparte en Tus Redes Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Video Controversial!!! Las Mafias Internacionales de la Industria Farmaceútica están furiosas con este video. Existe la Cura Real de la Diabetes?
Etiquetas: , ,
Previous Post
famosos diabeticos
diabetes

Diabéticos Famosos que Nos Enseñan Como Controlar La Diabetes

Next Post
alimentos contra la diabetes
desayuno para diabeticos

Alimentos Para Controlar La Diabetes. (7 Opciones Infalibles)

Deja un comentario