Los desayunos para diabéticos y colesterol alto, deben ser ricos en proteínas vegetales y/o minerales, además de la fibra. Por ende, propondremos algunas recetas con avena, para ser incluidas en la primera comida del día.

Dicho sea de paso, acotemos que, no obstante estar presente la avena en todas las recetas para el desayuno, son de los más variadas y exquisitas, con vistas a evitar el hastío que provoca la insufrible monotonía.

Aqui te comparto entonces, 4 recetas de desayuno para diabéticos con colesterol alto

DESAYUNO-DIABETICOS-COLESTEROL

 

Bombones de avena y plátano: aunque puede ser usado como postre durante la comida y/o la cena, también resulta saludable y exquisito para el desayuno.

No contiene azúcares industriales y posee minerales importantes para varios propósitos, como es el caso del potasio, el magnesio y el calcio. Su índice glucémico es bajo y, además, es rico en fibra.

Galletas de avena y manzana: siendo una receta ideal para el desayuno y, también, para la merienda, sólo contiene azúcares naturales con moderación, por lo que son aptas para los diabéticos. Además, la avena es ideal para el colesterol.

Bircher muesli suizo: se trata de un plato ideal para el desayuno, que combina los carbohidratos de la avena, con los minerales y las vitaminas propias de la fruta.

Es un plato que, además, genera una importante sensación de saciedad, por su volumen y por contener proteínas derivadas del yogur presente en la receta.

Pan de avena escocés: se trata de un exquisito y saludable pan, que es ideal para untar con queso bajo en grasa y/o con mermelada dietética.

Estos son, entonces, algunos desayunos para diabeticos y colesterol alto, que nos proporcionarán la energía suficiente para empezar la jornada, son nutritivos, saludables y generan saciedad.