plantas para curar la diabetes

Plantas Para Curar La Diabetes – 7 Opciones Geniales!

Hola, soy Alejandro y puedo alardear de considerarme ex-diabético.

He creado este blog porque puedo y quiero ayudarte. SI, A TI.

La información que estoy a punto de compartir contigo ha formado parte del cambio radical experimentado en mi calidad de vida.

Todo gracias a la constancia de aplicar, paso a paso, un método 100% natural con el cual mis niveles de azúcar en sangre hoy en día están completamente controlados.

Más detalles de esto en breve, vamos primero con la información por la cual estás aquí.

Son muchas las opciones de plantas para curar la diabetes que existen.

Con un uso adecuado y acompañando cada proceso de la enfermedad, te permitirán llevar una vida más saludable, contribuyendo en cada una de tus necesidades.

También aportarán la cantidad significativa de nutrientes propios de cada una.

La diabetes es una enfermedad que merece la pena sobrellevar de la manera más amable, de tal manera que los procesos que necesites llevar para contrarrestar su efecto, sean lo más orgánicos y saludables posible, al igual que complementarios para contribuir al buen desempeño de todas las funciones de tu organismo.

Siendo la diabetes una enfermedad altamente compleja en nuestra sociedad, y al haber cada vez más necesidades de sopesar algunos de sus efectos –bien sea por tiempo, comodidad, ahorro de dinero, e incluso por la necesidad de contribuir a otros aspectos específicos de la salud– con la ayuda de plantas que curan la diabetes.

7 Plantas Para Curar La Diabetes

Aquí te expondremos las diferentes especies de plantas y sus usos más comunes para que contribuyas al mejoramiento de tu nivel de azúcar en la sangre. 

Además te ayudarán a llevar una vida equilibrada para que tanto tu mente como tu cuerpo, se encuentren bien.

1) Fenogreco

La primera en nuestra lista es la semilla de Fenogreco, más conocida como alholva.

Esta milenaria semilla, es utilizada con frecuencia en la cocina de la India y dentro de sus múltiples beneficios, está el hecho de que retrasa el tiempo que toma la comida al pasar por los intestinos.

Esto conlleva a que el azúcar asimilado gracias a los alimentos que consumimos, sea absorbido lentamente.

La consecuencia: una respuesta insulínica suave y por ello, el nivel de azúcar no se eleva o varía de forma brusca.

Su alto contenido de fibra, lo conduce a la obstrucción de la libración de azúcar que se almacena en el hígado y que llega a la sangre, y ayuda a elevar la producción de insulina.

2) Raiz de Bardana

La raíz de Bardana es la segunda en nuestra lista de plantas para curar la diabetes.

Se ha utilizado desde tiempos inmemorables para lidiar con diversas dolencias y es considerada por muchos, como la única planta capaz de purificar la sangre.

Escencialmente se encarga principalmente de limpiar toxinas. Añadido a eso, es diurético y ayuda a sopesar problemas en la piel.

Su alto contenido de insulina procedente de su raíz, hace que ésta regule el nivel de la sangre después de las comidas, acortando la rapidez de absorción de hidratos de carbono en los alimentos que se ingiere.

3) Aloe Vera

La tercera en nuestra lista, una planta que es altamente conocida por su aporte a nuestra salud en un amplio sentido de la palabra: el Aloe Vera.

Además de contribuir de manera significativa a la salud de nuestra piel y nuestro sistema digestivo, controla notablemente los niveles de azúcar en la sangre.

4) Ginseng

La cuarta opción es el Ginseng.

Es una de las plantas para curar la diabetes altamente conocida por sus beneficios y aportes a la estimulación inmunológica.

Como te comenté al comienzo... Alardeo de ser un ex-Diabético siguiendo un sencillo método

Su origen es asiático y los diversos resultados en los que se ha implicado, han arrojado resultados positivos para acompañar el tratamiento de la diabetes.

Esta planta, restringe la absorción de hidratos de carbono y acrecienta la capacidad de las células para recurrir a la glucosa.

De igual manera, eleva la supuración de insulina en el páncreas –órgano encargado de producir esta importante hormona–.

5) La Stevia

La Stevia, perteneciente a los paisajes sudamericanos, se ha convertido en una de las plantas con mayor “auge” en el orden del consumo.

Esto es debido a sus múltiples beneficios como endulzante natural y, pese a que no tiene azúcar ni calorías, es mucho más dulce.

El hecho de no tener calorías, le atribuye la condición especial de no elevar los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual es su sustituto más predilecto para los amantes del dulce.

Es la razón por la que se considera como una de las plantas para curar la diabetes, más requeridas y utilizadas en la actualidad.

6) Extracto de Arándano

El extracto de arándano, siendo pues el sexto en nuestro escalafón, es un potente antioxidante.

Ayuda a nuestro organismo con toda clase de enfermedad cardiovascular, posee propiedades terapéuticas, fortalece el sistema inmunológico.

Es considerado como un contribuyente vital para:

  • Aliviar molestias de infecciones urinarias.
  • Reducir molestias causadas por cálculos en los riñones.
  • Mantener nuestra higiene oral.
  • Ayudar a que nuestro colesterol se mantenga en niveles balanceados.

En cuanto a su función dentro de las plantas para curar la diabetes, el extracto de arándanos se emplea para regular y balancear los niveles de azúcar en la sangre. 

Como se deduce, es una gran ayuda a la hora de reducir el riesgo de padecer esta complicada enfermedad.

7) Melón Amargo

El séptimo en la lista es el melón amargo. Sus propiedades entre las cuales destacan el polipéptido P, charatin y vicina, son las que conllevan a comprenderlo como una de las plantas para curar la diabetes.

Estos componentes contribuyen altamente a nivelas el azúcar en la sangre ya que, en el caso específico del polipéptido P, produce efectos altamente similares a la hormona de la insulina.

Bonus Track: 2 Plantas Adicionales

8) El Té Verde

El té verde, según se ha comprobado y por ello está en nuestra lista, mejora el metabolismo de la glucosa, promoviendo la sensibilidad de insulina.

Como toque adicional, esta planta favorece la función renal y disminuye el deterioro de las células del páncreas que producen la importante hormona.

9) Konjac

Como último, pero no menos importante, tenemos el Konjac, una de las plantas para curar la diabetes con gran renombre para la medicina alternativa, nativa principalmente del sudeste de Asia.

El componente más elemental que posee es el glucomanano, considerado como una suplemento y fibra soluble cuyo efecto forma un gel viscoso que retarda la filtración de lípidos y glúcidos.

Bonus Track II: Video

10 Hierbas y Especies Para Combatir la Diabetes

Comparte en Tus Redes Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Controversial? Experto en Diabetes Revela un Método 100% Natural Contra La Diabetes.
Etiquetas: , , ,
 
Next Post
GuiaAlimentosDiabeticos
desayuno para diabeticos

Alimentos Para Diabéticos. [La Guía Definitiva] en 9 Capítulos

Comments

    • jorge omar ortego
    • 04/10/2017
    Responder

    MUY BUENO !!!

    1. Muchas gracias Jorge! Tu comentario me anima a seguir publicando más información útil.

Deja un comentario