En variadas publicaciones, hemos tenido la oportunidad de hacer referencia a las directrices generales, en lo que respecta a la alimentación de los diabéticos que, dicho sea de paso, es fundamental para el tratamiento de esta enfermedad.

Sin más preámbulos, entonces, veamos  un menu para diabeticos: desayuno, comida y cena. Les resultará delicioso, además de saludable y nutritivo.

menu-para-diabeticos-desayuno-comida-cena

Para el desayuno que es, quizás, la comida más importante del día para todas las personas y, específicamente, para los diabéticos, recomendamos un delicioso plato de avena.

Se toma avena cruda y se le mezcla con yogur (otros días y para evitar la monotonía y el hastío, podremos agregar leche descremada o semi-descremada).

Suena algo insípido ¿verdad? Pero, si le agregamos frutas picadas, como podría ser el caso de manzana o naranja, resultará delicioso. Un poco de frutos secos, agregará sabor.  

Para la comida, tenemos un exquisito salmón al horno. Este pescado, resulta una excelente opción, dado que es bajo en grasa, en azúcares y en carbohidratos, además de ser rico en nutrientes.

Para prepararlo, mezclamos agua, una pizca (nada más) de azúcar morena, aceite de oliva, ralladura de limón, salsa de soya y pimienta, hasta que obtengamos una salsa homogénea.

Colocamos el filete de salmón en un recipiente y lo cubrimos con esta salsa para, luego, llevar a la nevera por dos o tres horas, tapando con un plástico para evitar la “contaminación cruzada”.

Precalentamos el horno a fuego medio y  engrasamos levemente su parrilla. Luego, colocamos el salmón (sin la marinada) y lo dejamos en el horno, por siete minutos para cada lado.

En lo que respecta a la cena, les presentamos unos exquisitos tacos de pavo, que resultan de lo más livianos para la noche.

Preparamos dos tortillas mexicanas de harina de trigo.  Tomamos dos onzas de pechuga de pavo molida (99% sin grasa), condimento para tacos, tomate y lechuga picados y fríjoles negros.

Agregamos todo (excepto las tortillas) a una sartén y dejamos cocinar. Cuando esté listo, lo colocamos en las tortillas y tendremos un exquisito menu para diabeticos: desayuno, comida y cena