La coexistencia de estas dos enfermedades sistémicas es, por supuesto, más compleja que la presencia de una de las dos.

En tal virtud, enseñaremos un exquisito y saludable desayuno para diabéticos e hipertensos que, de una vez por todas, desvirtuará la visión de la necesidad de una alimentación insípida y monótona para estos pacientes.

desayuno diabéticos hipertensos

 

Se trata de una tortilla dietética, que es bastante fácil de preparar y muy nutritiva. Los ingredientes que necesitaremos, son dos huevos y dos cucharadas de crema de leche light.

Además, se requerirá de una o dos hojas de lechuga cortada en julianas, 50 gramos de fríjoles chinos (u otros que sean muy pequeños), medio pimiento en julianas, una cucharadita de aceite de oliva y una pizca (lo mínimo posible) de sal.

Sería recomendable, de ser posible, no utilizar sal yodada (común) sino, más bien, sal de ajo o sal marina, por la presencia de la hipertensión arterial.

En una sartén antiadherente, salteamos las verduras con el aceite de oliva, hasta que se hayan tornado tiernas. Luego, agregamos la pizca de sal (o su sustituto) y retiramos del fuego.

Posteriormente, batimos los huevos, la leche y la crema en un recipiente para, luego, agregar las verduras que hemos salteado y procedemos a mezclar muy bien.

Enseguida, calentamos una sartén y procedemos a verter la mezcla hasta que se dore por ambos lados y servimos. Con plena seguridad, les agradará este desayuno para diabeticos e hipertensos que, además, es muy nutritivo.