Desayuno Para Diabéticos con Colesterol (5 TIPS de ORO)

Las afecciones cardiovasculares, entre ellas, la hipercolesterolemia, suelen ser algunas de las complicaciones más comunes en los pacientes diabéticos.

En tal virtud, el desayuno para diabeticos con colesterol y, en general, toda su dieta, debe ser bastante específica, lo que no es lo mismo que demasiado restringida y aburrida.

Aclaremos, de paso, que la dieta debe ajustarse, dependiendo del tipo de diabetes, esto es, si es del tipo 1 o, bien, del tipo 2.

En el primer caso, se deberá tener en cuenta el pico máximo de acción de la insulina que se aplique. En el segundo, se debe dividir la cantidad de carbohidratos, en relación con el valor calórico que le corresponda.

 

Veamos, ahora sí, algunos desayunos específicos para los diabéticos que padecen de colesterol alto:

Primera opción: una taza de leche descremada con avena, acompañada de una fruta a elegir por el paciente.

Segunda opción: una taza de leche descremada, con té o café. Se puede acompañar con dos tostadas de pan integral, untadas de queso dietético.

Tercera opción: mezclar un yogur descremado, con una cucharada de linaza molida. Acompañar con una fruta, a elección.

Cuarta opción: una taza de leche descremada, con café o té. Acompañar con dos rodajas de pan integral y mermelada dietética para untar. Acompañar con un vaso de zumo de toronja.

Quinta opción: una taza de leche descremada con avena. Acompañar con una fruta, ojalá variada respecto de las que se han consumido en los desayunos de los días previos.

Preparar un desayuno para diabeticos con colesterol, es de lo más sencillo. Pero, eso sí, se debe ser muy cauteloso, en el sentido de no excederse en cuanto a la cantidad de los ingredientes.