Alimentación Para Diabéticos Tipo 2. SIN COMPLEJOS

En pocas palabras la diabetes se resume como un desorden del metabolismo, el cual es el encargado de brindarnos energía mediante los alimentos consumidos, cuando este no funciona correctamente estos se convierten en azúcar para la sangre.

Hay dos tipos de diabetes, nominadas tipo 1 y tipo 2, las cuales se diagnostican dependiendo de los síntomas obtenidos por parte del afectado.

No hay cura descubierta para esta afección, pero lo que si existe es su mejoría y control, mediante excelente consumo de alimentos y cuidados físicos.

En este articulo de hoy estableceré y daré a conocer cual es la alimentación para diabético tipo 2 mas adecuada y recomendada por las diferentes personas que lo padecen.

Alimentación para diabético tipo 2 más efectiva.

Este tipo de diabetes no requiere incluir dosis de insulina en su proceso, pero si deberá realizar una serie de dietas para poderla controlar.

El peso es ideal en esta batalla, por lo que deberás evitar alimentos altos en grasas y azucares. Pero no tienes que restringirlos del todo, puedes hacer una mezcla de carbohidratos, de grasas monoinsaturadas saludables y comidas bajas en calorías.

Es recomendable que te dirijas hacia un nutricionista, para que te evalúe y pueda prescindir de lo que te hará bien para tu organismo, y por ende en el control de esta enfermedad.

Te daré una lista de los alimentos que debes de implementar en cada plato.

  • Frutas y verduras: Las puedes comer a todo momento, estas son, chicharos, repollo, mandarina, tomate, pepino, brócoli, espinacas, fresa, durazno, naranja, melón, manzana, pera, papaya, toronja, lechuga, etc.
  • Lácteos: Dan energía al cuerpo, pero tienes que ingerirlos dietéticos o bajos en grasa, estos son leche, yogurt, huevos, queso fresco y asadero, entre otros.
  • Carnes: Son necesarias para el organismo pero en pequeñas cantidades, preferiblemente elegir las que tengan omega 3 como el pescado, entre otras también están, milanesa de res, bacalao, sardinas, atún, muslo de pollo, pierna de pavo, pechuga de pollo, trucha, etc.
  • Frutos secos: Son ideales para la diabetes ya que tiene grasa monoinsaturada que es mineral de prevención contra la misma.

Comer en el mismo horario y las mismas porciones es ideal en la alimentación para diabéticos tipo 2,  solo depende de ti controlarla.

Plan alimenticio para diabéticos.

  • Mínimas porciones de calorías.
  • Grasas monoinsaturadas.
  • Carbohidratos en cantidades equivalentes.

Así debe ser la alimentación para diabéticos tipo 2, con su ayuda lograras bajar de peso rápidamente, esto te mantendrá equilibrada la enfermedad y no afectaran los medicamentos que necesiten establecer en ti.

Es muy importante bajar de peso ya que así podrás manejar fácilmente los niveles de azúcar y las grasas. La obesidad o sobre peso es uno de los factores mas dirigentes hacia la diabetes, por eso es vital que consumas los alimentos adecuados, bajos en calorías.

Por otro lado los carbohidratos suministran energía pero no todos son saludables, por ejemplo las nueces, verduras, granos, legumbres son efectivas para el organismo, pero la sacarosa, la fructuosa y la lactosa no.

Por eso debes prestar atención sobre cada alimento a consumir, los nutricionistas son los indicados para establecerte un excelente método bajo este proceso.

Raciones de alimentos para cada día.

Aquí te mostrare las porciones indicadas para el día a día.

  • Pescado: 2 porciones al día.
  • Frutas: 3 al día.
  • Arroz y pasta: 1 ración a la semana.
  • Carnes rojas: 2 veces a la semana.
  • Cereales integrales: 2 veces en el día.
  • Huevos: 2 por semana.
  • Legumbres: 2 cada semana.
  • Lácteos  semigrasos: 1 diario.
  • Verduras: 2 en el día.

Así tendrás que dividir tus comidas diariamente, no te excedas y aplícalos tal cual te lo recomendamos o como tu nutricionista lo haya hecho.

La alimentación para diabéticos tipo 2 no es compleja, por lo tanto si la padeces sigue al pie de la letra cada uno de nuestros consejos, y que esta información no se quede plasmada aquí, lo que anhelamos es que te haya sido de gran utilidad.

No te preocupes si eres diabético, desde que la sepas manejar y controlar no tendrás ninguna complicación, tienes que ser juicioso y proponerte verdaderos cambios, empezando por la alimentación, ahora solo te quedara seguir disfrutando de tu hermosa vida. Mucha suerte.

Alpiste y Diabetes: Lo que Necesitas Saber AQUI

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta el metabolismo, que es el que convierte los alimentos en energía.

Es una afección muy común, ya que es presentable en muchas personas, cuando se produce o detecta es necesario empezar una dieta estricta y un manejo adecuado de cada alimento.

Esta puede llegar a ser realmente perjudicial si se deja aumentar, ya que afectaría directamente otros órganos como los ojos, los riñones, la sangre, nerviosismo, entre otros más que podrían llegar a causar la muerte.

Pero hoy en día algunos científicos han logrado detectar, luego de realizar varios experimentos que el alpiste tiene verdaderos nutrientes y proteínas, lo que quiere decir que contiene aminoácidos para el funcionamiento de los alimentos en el organismo.

Se descubrió por los grandes beneficios que trae para las aves, ya que es el alimento que varios países comercializan, para generar la comida diaria de los pájaros domésticos.

No quiere decir que sea la cura para este mal, pero si es un buen elemento para poder llevarla. Tanto así que el alpiste es uno de los simientes mas poderosos de todo el mundo.

Por eso te voy a contar un poco más de que se trata todo este procedimiento del alpiste y diabetes, de como deberás incluirlo en tus comidas, así que presta atención a la siguiente información.

El alpiste y diabetes

El alpiste no es consumido por los humanos, ya que se menosprecia por ser solamente el alimento para los pájaros, olvidando que es una de los elementos mas valiosos para la salud, la depuración corporal y la alcalinidad.

Tiene grandes beneficios, es anti inflamatorio, depurativo, analgésico, enzimático, antioxidante, adelgazante e inmune estimulante. Posee gran cantidad de contenido proteico y recarga enzimática.

Cuando se bebe un vaso de leche enzimática de alpiste, recibimos estable y directamente todas sus proteínas en nuestro organismo, además de tener mas provecho que tres kilogramos de carne juntos.

Se debe de consumir en leche vegetal, ya que es una semilla que no es fácil digerir. Es fácil de conseguir solo deberás cerciorarte que no contenga ninguna clase de aditivos y agroquímicos.

Es un re constructor pancreático realmente poderoso,  lo que resulta ser verdaderamente útil para las personas diabéticas.

Es necesario si sufres de diabetes que incorpores esta semilla en tu dieta o alimentación diaria, ya que tiene altos porcentajes de ácidos grasos de omega 3, lo que favorece la circulación en todos los sentidos, algo fundamental para los diabéticos.

Aparte de todo, tiene excelentes funciones metabólicas y ayuda a equilibrar el peso, reduciendo los niveles de glucosa sanguínea, lo que controla grandemente la hipoglucemia.

Así mismo el alpiste y diabetes van de la mano, lo que quiere resumir que es ideal para llevar un control adecuado bajo esta crónica enfermedad.

La puede seleccionar todo tipo de personas sin importar la edad o condición.

Como preparar y consumir el alpiste.

Te daré unas indicaciones de lo que debes hacer diariamente para consumirla.

  1. Toma 5 cucharadas de alpiste en vaso de agua.
  2. Déjalo actuar durante toda una noche.
  3. A la mañana siguiente, elimina completamente el agua.
  4. Vierte el resto en una licuadora, junto con un litro de agua.
  5. Después de licuarlo, se disfruta de esta deliciosa bebida.

El resultado será una leche espumosa, muy deliciosa, lo cual traerá máximos nutrientes a nuestro organismo.

Se toma un vaso en ayunas y otro antes de ir a la cama. Pero si lo deseas consumir de acompañante en tus comidas diarias, no tendrás ningún inconveniente, por el contrario será mucho más provechoso para ti, recuerda el alpiste y diabetes logran encajar perfectamente. Así que si la padeces no dudes en hacer uso de ella ahora mismo.

Las grandes propiedades del alpiste.

  • Contienen 61% de almidón.
  • 100 gr de semillas cuenta con 61 gr de hidrato de carbono.
  • Tiene un índice glucemico entre 25% y 40%.
  • Incluye lignanos, que mejoran el páncreas y la exudación de insulina.

Como puedes ver, el alpiste y diabetes van de la mano, lo que conlleva a la conclusión de que es completamente necesario incluir este alimento en las dietas establecidas por los diabéticos, debido a que contiene propiedades establecidas e indicadas que mejoran toda la parte de la glucosa en la sangre, por lo tanto será de vital importancia empezarla a consumir, y por ende recibir todos sus beneficios.

Desayuno, Almuerzo y Cena Para Diabéticos Tipo 2 (3 Recetas)

Para el desayuno, almuerzo y cena para diabeticos tipo 2, es preciso tener en cuenta que, en cada una de estas comidas, se pueden consumir de 45 a 60 gr de hidratos de carbono, según la Asociación Americana de Diabetes.

Formulamos esta aclaración referida, específicamente, a los carbohidratos, dado que constituyen uno de los grupos de alimentos que más suelen impactar negativamente, en el metabolismo de los diabéticos.

Veamos, entonces:

Desayuno:

Los omelettes, constituyen una interesante modalidad para agregar algunos vegetales, a primera hora de la mañana. Así las cosas, podremos hacer una omelette con dos claras de huevo, una taza de espinacas y, por último, espolvorear 15 gr de queso feta.

Adicionalmente a esta preparación, podemos agregar una taza de piña en conserva y un cuarto de taza de queso cottage. Si se desea, se puede acompañar de una rebanada de pan integral seco y tostado.

Almuerzo:

En esta comida, podremos obtener todos los nutrientes que requerimos, mediante una exquisita ensalada.

Para tal efecto, podemos mezclar dos tazas de espinacas, media taza de pepinos picados, media taza de cebolla roja y, para dar un delicioso toque cítrico, 1/3 de taza de rodajas de mandarina.

Para que esta ensalada sea más exquisita aún, podremos acompañarla de unos 80 gr de pollo a la parrilla. Rociamos aceite de oliva y vinagre balsámico (que es una mezcla exquisita) en la parte superior de la preparación.

En lo que al líquido del almuerzo respecta, podemos tomar un vaso de leche descremada y, de cuando en vez, semi-descremada.

Cena:

Cubrimos la mitad de un plato, con vegetales desprovistos de almidón, como es el caso del brócoli, las arvejas o las vainas de los espárragos.

Para proporcionarle a la cena un poco de almidón, una buena opción es 1/3 de taza de arroz integral o, si se prefiere, ½ taza de puré de patata.

A todo lo anterior, agregamos 80 gr de pechuga de pollo sin piel (asada), trucha o bacalao, para completar un menú diario de desayuno, almuerzo y cena para diabeticos  tipo 2.

Menú de Desayuno Para Diabéticos. (5 Alternativas Sabrosas)

El desayuno es la comida más importante del día para todas las personas y, específicamente, para los diabéticos. Por tal razón, enseñaremos un delicioso menu de desayuno para diabeticos.

Avena con pasas y canela: tomamos media taza de avena fortificada cocida, una cucharada de pasas, una de linaza molida y canela al gusto.

Agregamos las pasas, la linaza molida y la canela, a la avena. Luego, endulzamos con un sustituto del azúcar (sin calorías) y servimos con leche (si se desea) descremada o semi-descremada

Licuado de mantequilla, con sabor a frutos secos: preparamos un batido de vainilla casera, de las que se consiguen en el mercado, de buena calidad.

Tomamos, además, una cucharada y media de mantequilla cremosa de maní. Luego, mezclamos en una licuadora el batido de vainilla y la mantequilla de maní, hasta que quede homogéneo. Es exquisito.

Licuado de moca: conseguidos un licuado de chocolate, de los que se encuentran en el mercado. Agregamos una y media cucharada de café instantáneo en polvo y lo agregamos al licuado de chocolate, hasta que quede homogéneo.

Chocolate caliente: preparamos un licuado de chocolate, similar al mencionado en las recetas anteriores. Luego, calentamos este batido. Se debe tomar de inmediato, para  degustar su exquisito sabor.

Sándwich de queso y huevo: conseguimos tostadas de trigo integral. Les untamos margarina (sólo un poco) baja en grasa, agregamos dos claras de huevo cocidas y una rebanada de queso cheddar, bajo en grasa.

Estas son, entonces, algunas de las muchas recetas exquisitas que existen y que conforman un exquisito menu de desayuno para diabeticos.

Desayuno y merienda para diabeticos. (5 Opciones Deliciosas)

Para los diabéticos, es fundamental llevar una alimentación equilibrada a lo largo de todo el día, con vistas a evitar complicaciones en el mediano y el largo plazo.

De esta manera, el desayuno y merienda para diabeticos es fundamental, además del resto de las comidas del día, para cuidarse, desde el hoy, de las complicaciones del mañana, como es el caso de afecciones en la retina, en los riñones y las eventuales amputaciones.

Veamos, en primera instancia, lo referente a los alimentos líquidos para el desayuno y/o la merienda de los diabéticos. Debe tratarse de alguno de estas deliciosas opciones

  1. un vaso de leche descremada,
  2. una infusión de café,
  3. té o mate, acompañadas de una medialuna pequeña.
  4. Otra opción, es un vaso de leche descremada con vainilla
  5. o, si se quiere, un vaso de leche descremada con cacao amargo y vainilla.

Con estas diferentes posibilidades, el paciente estará cubriendo las necesidades básicas del organismo, brindándole la energía requerida, luego de un buen tiempo de ayuno mientras se dormía.

Cuando estas opciones se consumen durante la merienda, se evitará que, durante la comida siguiente, haya la necesidad de consumir alimentos en abundancia, que redundaría en un incremento de los niveles de glucosa.  

En lo que respecta, esta vez, a los alimentos sólidos que acompañarán a los líquidos mencionados, durante el desayuno y la merienda, tenemos tres galletas pequeñas de agua, un filete mignon pequeño con un trozo de queso desnatado o, bien, un filete mignon pequeño solo.  

Otras opciones de sólidos, son una magdalena mediana, un tostado de queso desnatado o un sándwich de pan laceado con queso desnatado, con una lonja de jamón cocido sin grasa.

Al desayuno y merienda para diabeticos, se le debe aunar una comida y una cena, igualmente, acordes con las necesidades nutricionales de estos pacientes.

Desayunos Para Diabéticos e Hipertensos (No Tan Conocidos!)

Cuando hablamos de desayunos para diabeticos y hipertensos y, en general, de toda la alimentación de este tipo de pacientes, es necesario tener en cuenta varias premisas fundamentales previas.

Es preciso tener el control del consumo de tres alimentos: los carbohidratos, la grasa y el sodio, dado que los tres impactan, negativamente, en el desarrollo de ambas patologías.

El desayuno, particularmente, es la comida en la que los occidentales somos más propensos a consumir hidratos de carbono, aumentando el nivel de la glucosa en la sangre de los diabéticos.

En tal virtud, es necesario tener en cuenta que los alimentos que más los contienen, son las harinas y los cereales. Por ende, lo más recomendable, es consumir carbohidratos integrales, sobre todo, al momento del desayuno.

En lo que respecta, ahora, al sodio, es necesario bajar, considerablemente, su ingesta y reemplazarlo con una alimentación rica en calcio y yodo, que aumentan la cantidad de potasio en el organismo, regulando la presión arterial.

Otro factor importante a tener en consideración, es la necesidad de incrementar el consumo de frutas y verduras las que, dicho sea de paso, no son incompatibles con el desayuno.

Así, por ejemplo, una tortilla de claras de huevo y vegetales al desayuno, resulta exquisito y saludable para este tipo de pacientes.  

Además, las verduras deben constituir, en general, el 45/50% de la alimentación de los diabéticos con hipertensión, al cabo que las frutas deben ser consumidas en la cantidad de 3 a 4 porciones al día.

En lo que tiene que ver con los lácteos, tenemos que deben ser consumidos con moderación y, además, en la modalidad de los que son bajos en grasas, como es el caso de la leche y/o el yogur descremados.

Mención aparte, merecen la cebolla y el ajo, como ingredientes fundamentales en  los desayunos para diabeticos y hipertensos, además del salvado de trigo y de avena, el tofu, la lechuga, la zanahoria y el nabo.

Desayuno Para Diabéticos con Colesterol (5 TIPS de ORO)

Las afecciones cardiovasculares, entre ellas, la hipercolesterolemia, suelen ser algunas de las complicaciones más comunes en los pacientes diabéticos.

En tal virtud, el desayuno para diabeticos con colesterol y, en general, toda su dieta, debe ser bastante específica, lo que no es lo mismo que demasiado restringida y aburrida.

Aclaremos, de paso, que la dieta debe ajustarse, dependiendo del tipo de diabetes, esto es, si es del tipo 1 o, bien, del tipo 2.

En el primer caso, se deberá tener en cuenta el pico máximo de acción de la insulina que se aplique. En el segundo, se debe dividir la cantidad de carbohidratos, en relación con el valor calórico que le corresponda.

 

Veamos, ahora sí, algunos desayunos específicos para los diabéticos que padecen de colesterol alto:

Primera opción: una taza de leche descremada con avena, acompañada de una fruta a elegir por el paciente.

Segunda opción: una taza de leche descremada, con té o café. Se puede acompañar con dos tostadas de pan integral, untadas de queso dietético.

Tercera opción: mezclar un yogur descremado, con una cucharada de linaza molida. Acompañar con una fruta, a elección.

Cuarta opción: una taza de leche descremada, con café o té. Acompañar con dos rodajas de pan integral y mermelada dietética para untar. Acompañar con un vaso de zumo de toronja.

Quinta opción: una taza de leche descremada con avena. Acompañar con una fruta, ojalá variada respecto de las que se han consumido en los desayunos de los días previos.

Preparar un desayuno para diabeticos con colesterol, es de lo más sencillo. Pero, eso sí, se debe ser muy cauteloso, en el sentido de no excederse en cuanto a la cantidad de los ingredientes.