Alimentos Para Diabéticos. [La Guía Definitiva] en 9 Capítulos

Esta Guía Definitiva cubre los siguientes tópicos: Frutas, Postres, Ensaladas, Alimentos Prohibidos, Alimentos Recomendados, Cena, Verduras, Recetas, Ensaladas y Desayunos Para Diabéticos


Los alimentos para diabéticos cumplen un rol determinante y a veces son causa de frustración en aquellas personas que han sido diagnosticadas con diabetes.

Partamos de la base que una dieta para pacientes diabéticos no tiene que ser aburrida y carente de sabor.

Sólo debemos ser cuidadosos tanto en el tipo de alimentos como así también en las cantidades que consumimos.

En esta oportunidad voy a condensar los mejores recursos que puedes encontrar en Internet relacionados con la alimentación correcta que necesitas en tu carácter de diabético.

Si sientes que la información que encuentras aquí ​tiene algún valor, sólo te pido que compartas en tus redes sociales, así mas personas se pueden beneficiar. 

Como verás, más abajo he decidido hacer foco en los aspectos más fundamentales de la alimentación necesaria para un diabético.

Encontrarás desde alimentos prohibidos, los permitidos y recomendados, como así también una sección dedicada a los dulces y postres afines a esta condición.​

alimentos-diabeticos

Utiliza las imágenes como Indice de los 9 Capítulos

Esta sección contiene lo que podríamos denominar la tabla de contenidos o los capítulos de esta Guía Definitiva para la correcta alimentación de personas con diabetes.

Utiliza los links de navegación para ir a las diferentes secciones y desde allí a los recursos particulares en cada uno de ellos.

Como puedes ver, he tratado de cubrir los aspectos más solicitados en lo que se refiere a tópicos centrales cuando buscamos una alimentación integral.

No tienes tiempo de leer la Guía Completa Ahora Mismo?

No te preocupes! He creado de forma adicional una versión en PDF.

Sólo debes decirme dónde te la envío. Toma menos de 1 minuto! 

1

Buenas Noticias acerca de las Frutas Para  Diabéticos: Debes Leer esto Primero!

Al hablar de las mejores frutas para diabéticos debemos comenzar diciendo que la gran mayoría de ellas son nutritivas porque contienen fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Pero tal vez te preguntes si sea buena idea incluirlas en la dieta, ya que en los últimos años se ha dicho que tienen un alto contenido de azúcares.

La respuesta está en la cantidad y la calidad de azúcares que consumas y definitivamente la fruta es una buena fuente en calidad y cantidad de varios nutrimentos además de carbohidratos.

La fruta no contiene cantidades excesivas de azúcares si aprendes a consumirla en cantidades adecuadas.

Además te aportará varios beneficios que otros alimentos no pueden darte.

Son fáciles de transportar, vienen empacadas naturalmente, y la mayoría tienen un sabor muy agradable.

Video con Buenas Noticias!!! Dale PLAY

Recursos Seleccionados (Abre Nueva Ventana)

2

ES POSIBLE Disfrutar de Deliciosos Postres Sin Disparar Tus Valores de Glucosa en Sangre!

A nivel personal, los postres y dulces siempre han sido mi debilidad y la verdad sea dicha, no estaba dispuesto a dejar de disfrutar de estos sencillos placeres.

Es por ellos que me di a la tarea de buscar opciones y alternativas a los postres tradicionales, buscando reemplazos dignos de ser recomendados.

La buena noticia es que puedes encontrar muchas recetas de postres para diabéticos muy sencillos en su preparación y muy apropiados si padeces de esta condición.

En la siguiente sección te comparto los mejores postres para diabeticos que vas a poder encontrar, no creerás lo delicioso que pueden llegar a ser ciertos postres que no contienen azúcar. Algunos hasta se las arreglan para no utilizar ni leche ni harina.

2 Recetas Sencillas y Deliciosas con Uvas y Naranjas

Recursos Seleccionados (Abre Nueva Ventana)

3

Tus Niveles de Azucar en Sangre Bajarán DRASTICAMENTE  Solamente con Evitar estos Alimentos Prohibidos

Lamentablemente también debemos hablar de aquelos alimentos prohibidos si padeces diabetes.

Además de los ya conocidos como el azúcar, los dulces, los refrescos y el pan, existen otros alimentos que debes aliminar por completo de tu dieta si has sido diagnosticado con diabetes.

En la siguiente sección vamos a comenzar con un video donde nos habla de 4 alimentos prohibidos para diabéticos y luego pasamos a los recursos seleccionados de Internet como hemos venido haciendo con los anteriores items.​

4 Alimentos Prohibidos Para La Diabetes!!! Dale PLAY

Recursos Seleccionados (Abre Nueva Ventana)

4

Disfruta sin culpa de todos estos alimentos permitidos y recomendados en caso de ser diabético.

Tal como hicimos en la sección anterior con los alimentos prohibidos, nos toca en esta sección adentrarnos en lo que es recomendable y lo que es permitido en caso de padecer diabetes.

He decidido poner un video con alimentos recomendados para diabeticos e hipertensos dado que una grn mayoría de diabéticos también sufre de presión alta.

[VIDEO] Alimentos Recomendables Para Diabeticos e Hipertensos

Recursos Seleccionados (Abre Nueva Ventana)

5

Descarga Inmediata de 5 Archivos PDF con Recetas Para Diabéticos

En esta sección no voy a poner ningún video ya que lo mejor que vas a encontrar en Internet relacionado a recetas para diabéticos son los archivos en PDF que te comparto aquí debajo.

Me gustó mucho la primer guía que no solo provee de recetas para el paciente con diabetes sino también para el acompañamiento familiar. Fue uno de las situaciones más complicadas a la hora de elegir alimentación saludable y que mi familia pudiera acompañarme.

Si vives en México, donde la población de pacientes diabéticos es altísima, hay una de las guías especialmente diseñada con recetas mexicanas que son aptas para los pacientes diabéticos.

Recursos Seleccionados (Abre Nueva Ventana)

6

La Fórmula Para que las Ensaladas No Te Resulten Aburridas

Se por experiencia propia que las ensaladas nos aburren muy rápido porque se nos acaban las variantes y las ideas para elaborarlas.

Es por eso que esta selección de recetas te hará dar cuenta que las ensaladas son una excelente opción para los pacientes diabétios.

La recomendación general es que laves bien todas las verduras, frutas y si es necesario, incluyas unas gotas de cloro en agua para remojar y desinfectar tu verdura , así evitarás riesgo de infección parásitos o bacterias dañinas para el organismo.

Esta lista de ensaladas para diabéticos que estoy compartiendo el día de hoy, si bien son ideales para el paciente diabético, pueden ser disfrutadas por toda la familia a cualquier hora del día.

Recursos Seleccionados (Abre Nueva Ventana)

7

Desayunos: Claves en Cualquier Dieta, Pero Más Aún si Eres Diabético

No es necesario que deje de tomar un desayuno saludable por la mañana, incluso si tiene poco tiempo. Estas son maneras de comenzar el día con una comida rápida y nutritiva que hará que tenga energía toda la mañana. 

Una de las claves para controlar la diabetes es seguir una alimentación saludable. Como bien sabemos, todo plan de alimentación saludable debe incluir sí o sí al desayuno, la comida más importante del día. ¿Y qué se debe tener en cuenta para preparar desayunos para diabéticos?

Desayuno Para Diabeticos con Colesterol Alto. 5 Opciones Deliciosas

Recursos Seleccionados (Abre Nueva Ventana)

8

Verduras Para Diabéticos: Formas de Cocinarlas y Frutas Prohibidas

En esta sección vamos a hablar de las verduras para diabéticos. Si bien, en lineas generales las de hoja verde con mayor concentración de fibra son las más recomendadas por los especialistas.

Te recomiendo ampliamente el artículo que habla sobre las formas de cocinar las verduras ya que ciertos procesos tienden a hacer perder las nutrientes y otros que logran mantener las propiedades y beneficios de algunas verduras.

Recursos Seleccionados (Abre Nueva Ventana)

9

LA CENA: La Comida Diaria más PELIGROSA Para un Diabético

Se ha comprobado científicamente que la cena es la comida que más hace subir de peso a las personas, y hace que la glucosa en sangre se eleve escandalosamente.

La razón es que en la noche es donde menor actividad tenemos, por tal motivo nuestro cuerpo recibe un excedente de grasas, nutrientes y calorías que aumentan rápidamente el azúcar en sangre.

Ya lo dicen dos viejos refranes:

“De grandes cenas están las sepulturas llenas” o el de “come poco y temprano si quieres llegar a anciano”.

Si usted realiza una cena pesada justo antes de irse a dormir, no solo no podrá conciliar el sueño sino que descontrolará su metabolismo. Así que, si usted quiere sentirse bien, y amanecer con su azúcar estable, cene liviano y temprano.

Consejo de Ex-diabético:

Cuide de hacer la cena 2 horas antes de acostarse para que pueda realizar una excelente digestión.Coma comidas no muy pesadas y que sean fáciles de digerir.

Cenas ligeras y saludables| aptas para diabéticos

Quieres una Copia Gratuita de Esta Guía?

Te tengo buenas noticias! He creado una versión en PDF para tu descarga y estudio.

Sólo debes decirme dónde te la envío. Toma menos de 1 minuto! 

Quieres Colaborar en La Causa?

Como puedes ver, ha sido una tarea titánica compilar todos estos recursos en un solo lugar.

Creo humildemente que puedo sentirme orgulloso del trabajo realizado y espero de corazón poder impactar de forma positiva y modificar aunque sea un poco la calidad de vida de los millones de diabéticos en nuestra comunidad hispana y latinoamericana.

Si deseas colaborar en esa causa y ser el motor de cambio en la calidad de vida de otro ser humano, aquí te dejo algunas recomendaciones finales.   

  1. Comparte esta información en tus redes sociales.
  2. Dejame tus comentarios acerca de lo que te ha parecido esta guía, qué fue lo que más te ha gustado, qué has estado haciendo mal hasta ahora y comenzarás a hacer a partir de ahora.
  3. Descarga esta información en formato PDF utilizando el formulario aquí debajo.

Simplemente dime a que dirección de correo te envío esta guía en formato PDF