Alimentación Para Diabéticos Tipo 2. SIN COMPLEJOS

En pocas palabras la diabetes se resume como un desorden del metabolismo, el cual es el encargado de brindarnos energía mediante los alimentos consumidos, cuando este no funciona correctamente estos se convierten en azúcar para la sangre.

Hay dos tipos de diabetes, nominadas tipo 1 y tipo 2, las cuales se diagnostican dependiendo de los síntomas obtenidos por parte del afectado.

No hay cura descubierta para esta afección, pero lo que si existe es su mejoría y control, mediante excelente consumo de alimentos y cuidados físicos.

En este articulo de hoy estableceré y daré a conocer cual es la alimentación para diabético tipo 2 mas adecuada y recomendada por las diferentes personas que lo padecen.

Alimentación para diabético tipo 2 más efectiva.

Este tipo de diabetes no requiere incluir dosis de insulina en su proceso, pero si deberá realizar una serie de dietas para poderla controlar.

El peso es ideal en esta batalla, por lo que deberás evitar alimentos altos en grasas y azucares. Pero no tienes que restringirlos del todo, puedes hacer una mezcla de carbohidratos, de grasas monoinsaturadas saludables y comidas bajas en calorías.

Es recomendable que te dirijas hacia un nutricionista, para que te evalúe y pueda prescindir de lo que te hará bien para tu organismo, y por ende en el control de esta enfermedad.

Te daré una lista de los alimentos que debes de implementar en cada plato.

  • Frutas y verduras: Las puedes comer a todo momento, estas son, chicharos, repollo, mandarina, tomate, pepino, brócoli, espinacas, fresa, durazno, naranja, melón, manzana, pera, papaya, toronja, lechuga, etc.
  • Lácteos: Dan energía al cuerpo, pero tienes que ingerirlos dietéticos o bajos en grasa, estos son leche, yogurt, huevos, queso fresco y asadero, entre otros.
  • Carnes: Son necesarias para el organismo pero en pequeñas cantidades, preferiblemente elegir las que tengan omega 3 como el pescado, entre otras también están, milanesa de res, bacalao, sardinas, atún, muslo de pollo, pierna de pavo, pechuga de pollo, trucha, etc.
  • Frutos secos: Son ideales para la diabetes ya que tiene grasa monoinsaturada que es mineral de prevención contra la misma.

Comer en el mismo horario y las mismas porciones es ideal en la alimentación para diabéticos tipo 2,  solo depende de ti controlarla.

Plan alimenticio para diabéticos.

  • Mínimas porciones de calorías.
  • Grasas monoinsaturadas.
  • Carbohidratos en cantidades equivalentes.

Así debe ser la alimentación para diabéticos tipo 2, con su ayuda lograras bajar de peso rápidamente, esto te mantendrá equilibrada la enfermedad y no afectaran los medicamentos que necesiten establecer en ti.

Es muy importante bajar de peso ya que así podrás manejar fácilmente los niveles de azúcar y las grasas. La obesidad o sobre peso es uno de los factores mas dirigentes hacia la diabetes, por eso es vital que consumas los alimentos adecuados, bajos en calorías.

Por otro lado los carbohidratos suministran energía pero no todos son saludables, por ejemplo las nueces, verduras, granos, legumbres son efectivas para el organismo, pero la sacarosa, la fructuosa y la lactosa no.

Por eso debes prestar atención sobre cada alimento a consumir, los nutricionistas son los indicados para establecerte un excelente método bajo este proceso.

Raciones de alimentos para cada día.

Aquí te mostrare las porciones indicadas para el día a día.

  • Pescado: 2 porciones al día.
  • Frutas: 3 al día.
  • Arroz y pasta: 1 ración a la semana.
  • Carnes rojas: 2 veces a la semana.
  • Cereales integrales: 2 veces en el día.
  • Huevos: 2 por semana.
  • Legumbres: 2 cada semana.
  • Lácteos  semigrasos: 1 diario.
  • Verduras: 2 en el día.

Así tendrás que dividir tus comidas diariamente, no te excedas y aplícalos tal cual te lo recomendamos o como tu nutricionista lo haya hecho.

La alimentación para diabéticos tipo 2 no es compleja, por lo tanto si la padeces sigue al pie de la letra cada uno de nuestros consejos, y que esta información no se quede plasmada aquí, lo que anhelamos es que te haya sido de gran utilidad.

No te preocupes si eres diabético, desde que la sepas manejar y controlar no tendrás ninguna complicación, tienes que ser juicioso y proponerte verdaderos cambios, empezando por la alimentación, ahora solo te quedara seguir disfrutando de tu hermosa vida. Mucha suerte.