Desayunos para Adolescentes Diabéticos. (3 Opciones y MAS)

Los desayunos para adolescentes diabeticos, deben ser un tanto más específicos que el de los diabéticos tipo 2, por algunas razones que vamos a explicar.

De todas maneras y cualquiera sea la modalidad de diabetes, se trata de la comida más importante del día, dado el largo ayuno que significa el sueño nocturno que, normalmente, oscila entre siete y ocho horas.

Cuando un adolescente es diabético, es porque, normalmente, adquirió la enfermedad durante la infancia. Estos pacientes suelen ser insulinodependientes.

No sobra recordar que, cuidándose de los azúcares, las grasas, del alcohol y de los hidratos de carbono, un diabético juvenil puede llevar una vida normal si, además, es estricto en cuanto a la aplicación diaria de la insulina.

Veamos, ahora sí, algunas opciones para el desayuno de los diabéticos adolescentes:

Opción 1: una omelette de una clara de huevo, acompañada de una tajada de pan integral y una rebanada de jamón de pavo.

Opción 2: un huevo hervido en agua, acompañado de una rebanada de pan blanco tostado y de tres rebanadas delgadas de tocino. (Éste ingrediente, se puede consumir una vez al mes).

Opción 3: una sola porción de huevos batidos, una tostada integral y una rebanada de jamón de pollo.

Opción 4: un huevo frito en un poco de aceite de oliva, una rebanada de pan de canela tostado y una salchicha (ojalá de pollo).

En lo que respecta a las bebidas acompañantes de estos desayunos para adolescentes diabeticos, tenemos la leche o el yogur, ambos descremados.

Para finalizar, digamos que los pacientes adolescentes que gusten de las carnes, deberán escogerlas magras. La grasa no es un “invitado bienvenido” para estos pacientes.